invierno

miércoles, 11 de marzo de 2009

HERMANO LOBO


La señorita nos ha hablado de SAN FRANCISCO DE ASIS, patrono de los lobos y protector de todos los animales y luego nos ha contado la siguiente historia:
"Una vez en Gubbio, toda la gente comentaba con pavor todos los desastres que provocaba un lobo y le rogaban a Francisco que no se acercara a él. El santo no les hizo caso y se dirigió hacia el animal que se abalanzó sobre él con sus fauces abiertas. Pero Francisco hizo la señal de la cruz deteniéndole y haciéndole cerrar su boca y le dijo:

-Ven aquí hermano lobo. En nombre de Cristo te prohíbo que en adelante hagas daño a nadie. El lobo fue a echarse a los pies de Francisco y bajó la cabeza sumiso.
Hermano lobo, he sabido de las fechorías que has cometido en toda la comarca. Es lógico que los habitantes de Gubbio te aborrezcan. Quiero sin embargo reconciliarte con ellos.

El lobo en señal de aceptación de aquellas palabras le tendió su pata a San Francisco. Los habitantes de Gubbio por su parte se comprometieron a dar de comer al animal con la condición de que no volviese a atacarlos.

1 comentario:

  1. Simplemente asombro por el buen entendimiento que estás teniendo con el blog. Besotes.

    ResponderEliminar