invierno

lunes, 23 de marzo de 2009

INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS


Empezamos un pequeño proyecto:"SOMOS INVENTORES". La idea surge porque hemos visto cómo en el recreo, niños mayores juegan a volar aviones de papel. Nosotros libremente hemos hecho los nuestros en la clase y despues la "seño" en la asamblea nos ha explicado que los aviones son un invento del hombre que facilita el desplazarnos más rápido en menos tiempo. Pero,¿qué sabemos de los inventos?, ¿qué son?, ¿cuántos hay?, ¿para qué sirven?, ¿quiénes son los inventores?, ¿qué son los descubrimientos?... Con este proyecto conoceremos algunos de los inventos y descubrimientos más importantes, al igual que los genios que los hicieron posibles.


Queremos hacer partícipes a las familias en este trabajo que emprendemos y por eso les hemos enviado una nota para que nos faciliten todo aquel material que pueda sernos útil: fotos, películas, cuentos, revistas, recortes de prensa, etc.


"IMAGINAR, CREAR, CONSTRUÍR Y EXPERIMENTAR"

Todos podemos ser inventores, por eso en clase construiremos nuestros pequeños-grandes inventos. También en casa papá nos ayudará a hacer uno para llevarlo al cole.








1 comentario:

  1. Gracias por hacernos partícipes de esos grandes o pequeños inventos que iréis haciendo en clase. Seguro que alguno de ellos lo patentaréis; en esos aviones de papel que habéis visto volar en los recreos seguro que a la seño le traen muchos recuerdos. Besotes de los soletes y Paqui

    ResponderEliminar