invierno

jueves, 23 de abril de 2009

DIA DEL LIBRO

El 23 de abril, día en que murieron Cervantes y Shakespeare, se celebra el Día del Libro. Su objetivo es fomentar la lectura, de ahí la importancia de que los niños vayan adquiriendo el bendito "vicio" de leer. El acercamiento del niño hacia los libros debe hacerse desde pequeñitos por eso os aconsejo que en casa dediquéis un ratito para que lean o contarles un cuento. Debe ser una actividad amena, sencilla y de disfrute. Para conseguirlo hay que buscar libros sobre lo que más les gusta, cuentos preferidos, poemas, canciones, rimas.

Con motivo de este día hemos realizado las siguientes actividades:
- Visitamos el mercadillo del libro organizado en el colegio. Había cuentos, comics, revistas ... cada uno de nosotros ha comprado uno. Todos eran a 1euro.
-En clase pintamos un marcapáginas.
-Asistimos a una función de teatro de guiñol, organizado por las seños Maria José y Pilar. Salían muchos personajes de cuentos: Caperucita, lobos, un cerdito, la bruja, un rey y un oso. Ha sido una historia algo alocada que nos ha gustado mucho.

1 comentario:

  1. Hola guapa,siento decirte que en aquellas entradas que tienes puestas las estrellas soy incapaz de hacer un comentario. Bueno, yo no se como se te dan los premios pero cuando aprenda, verás, te vas a tupir como dicen en Almadén, sigue así hermosa que da gloria trabajar contigo, aunque al final del pasillo. Güeno a más ver y besos pa tos que sois entre mortal y chuguevor. Besotes de los talangorios.

    ResponderEliminar