invierno

miércoles, 7 de octubre de 2009

FAMILIAS DIVERTIDAS


Nuestro panel de fotos familiares se va llenando poquito a poco. Hoy JOSEMA, LUCIA y JIMENA nos han enseñado las fotos que han traído y han hablado sobre quiénes conforman su familia y cómo se llaman. Después hablamos sobre la familia de Tarzán y de otros tipos de familias. Las hay que sólo tienen la mamá o el papá; en otras son los abuelos o algún familiar los que asumen el papel de padres... También hemos pensado en otras "familias", como la del país de las letras con su reina "A", que se ha presentado hoy en la clase, y las que salen en la tele y que nos resultan tan divertidas, como la de "Los Increibles", " Shrek", "Los Picapiedra", "El rey León", "Pinocho"... ¿Y los abuelos? Qué importantes son y a veces qué poco los valoramos. Todos hemos coincidido en que los queremos mucho. Algunos los llamamos cariñosamente "Yayos". Les hemos dedicado un cariñoso aplauso y alguien ha propuesto que venga alguno a nuestra clase a contarnos cosas. A todos nos ha parecido genial.

La seño nos ha enseñado un libro tridimensional donde aparecen familias de animales . Nos ha gustado mucho, así que lo ha dejado en el rincón especial (aún no tiene nombre) para que lo veamos cuantas veces queramos.

Después del recreo hemos estado pintando con pintura verde lo que van a ser las copas de los árboles de la selva, que ambientarán el pasillo.También hemos plasmado las huellas de nuestras manos simulando hojas.

3 comentarios:

  1. qué bonito el tema de las familias, y qué interesante la forma de relacionar sus familias, con la de los animales, las letras...

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosas actividades Pilar!Se nota todo el cariño y dedicación qué ponés en ellas.
    Nosotros también estamos abordando el tema ya que en Argentina festejamos el día de la familia en el mes de octubre y destinamos un día para compartir con todas las familias de los niños un momento especial con juegos, canciones,regalos, etc.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita relación entre el cuento de Tarzán y la familia! Se nota que por detrás hay un trabajo muy grande y muchas horas de esfuerzo. Besos alemanes.

    ResponderEliminar