jueves, 16 de julio de 2009

CERRADO POR VACACIONES

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

¡¡A BAILAR!!

Image Hosted by ImageShack.us
Vamos a bailar un ratito ¿qué os parece ? Buscad pareja que empieza la canción de la "VACA LOLA"



Image Hosted by ImageShack.us

martes, 14 de julio de 2009

DE TODO CORAZÓN

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 10 de julio de 2009

¡VAMOS A LA OPERA!

Hoy nos vamos a la OPERA , asi que, preparaos ¡Ah!, ¿que no sabéis qué es? Pues en la ópera se representa una historia, los actores cantan y la música de la orquesta acompaña durante toda la representación. En el siguiente video oiremos un fragmento de la TRAVIATA de VERDI. En él aparece una mesa repleta de sabrosísimos postres que en el momento que empieza a sonar la TRAVIATA , cobran vida, transformándose en muñequitos de alegres colores que marchan y cantan al ritmo de la música hasta llegar a una gran tarta y terminar convertidos en... Todo está realizado en plastilina y es una maravilla.









Si quereis seguir disfrutando pinchad en el siguiente enlace :





Para que los niños valoren y aprendan música, lo mejor es estimularles, ¿cómo? Una forma de introducir al niño en este fantástico mundo es que la escuchen mientras realizan cualquier tipo de actividad: pintar, jugar, leer, bailar, relajarse, ver cuentos..., realizando, eso sí, una adecuada selección. En las clases de infantil es una compañera inseparable de muchos momentos y muy beneficiosa, pues contribuye a desarrollar aspectos tan importantes como el intelectual, sensorial, auditivo, lenguaje, creatividad, ritmo,...en definitiva favorece su desarrollo integral.

miércoles, 8 de julio de 2009

JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

"El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho."
(Declaración Universal de los Derechos del Niño)

Estupenda ocasión la que nos brinda el verano para JUGAR con nuestros hijos y transmitirles aquellos juegos a los que jugábamos nosotros o nuestros abuelos. A los niños les encanta jugar, han jugado siempre, en todos los tiempos y culturas y seguirán haciéndolo. El juego es muy importante pues les ayuda a soñar, imaginar, crear, a resolver conflictos, a aprender a conocerse, socializarse, a comunicarse, a respetar las reglas, a divertirse. Es mucho lo que les aporta el juego y nosotros los adultos debemos apoyarlo y estimularlo. Un niño que juega es un niño feliz. Nuestros juegos populares les ofrecen eso y mucho más.


"NIÑOS DE TODOS LOS TIEMPOS
VAMOS A IR AL PASADO
PARA VOLVER AL PRESENTE
CON LOS JUGUETES DE ANTAÑO"

Gabriel Rancel González

Un amigo me regaló este libro maravilloso que recoge aquellos juegos de antaño de su pueblo, Daimiel, muy cercano al mío. Ha sido realizado por la agrupación cultural "BOLOTE". En él podemos encontrar juegos de comba, de corro, de pelota, canciones, etc. ¡Quién no se acuerda del tiempo que pasábamos jugando en la calle a los burros de cebá, al pañuelo, al truco, a la goma, al escondite...! Este libro nos transporta a la niñez y consigue despertar aquellos bellos recuerdos que permanecen dormidos.



Para conocer los juegos populares infantiles pinchad en el siguiente enlace:

JUEGOS POPULARES

miércoles, 1 de julio de 2009

HOMENAJE A MIS AMIGAS BLOGUERAS



Mi amiga YOLANDA del blog CUANTO APRENDEMOS, nos ha enviado esta PRECIOSIDAD de premio. Es guapo porque sí y está llenito de amistad.
Es una iniciativa estupenda para crear una corriente de amigas blogueras que tiene como fin reconocer la importancia del trabajo que realizamos con tanto cariño y dedicación en nuestros blogs. Agradecer a tod@s los que a diario pasáis por aquí dejando vuestros mensajes de ánimo, y que poco a poco van creando lazos afectivos virtuales entre tantos bloguer@s y que sin vuestra presencia continuar no tendría sentido.
ME HA ENCANTADO RECIBIR ESTE SELLO Y MIMO TAN ESPECIAL.
Quien acepte participar de esta corriente que exiba este sello y lo mande al mayor número de amigas posibles. Yo se lo entrego con mucho cariño a :Paqui, Mª José, Raquel, María, Isabel, Susana, Angela , Naiara, Zhenda y a Raquel Suárez.