invierno

miércoles, 20 de enero de 2010

VIAJE AL POLO NORTE

De la mano o más bien de la aleta de WUMPA, la morsa, viajamos al POLO NORTE. Es una de las zonas más frías de la Tierra, con temperaturas tan bajas que se te hielan las lágrimas. Allí la nieve es eterna como las noches. Los animales más abundantes son los acuáticos pero también hay otros tan característicos como el oso polar, los pingüinos, las focas, los renos, ... Algunos de ellos tienen el pelaje blanco para camuflarse. La vegetación es muy escasa.


Los esquimales viven en esta región y han sabido adaptarse a las características de estas tierras tan inhóspitas, solitarias pero de gran belleza.


La seño nos ha enseñado este juego con un montón de propuestas como la de esculpir una escultura en una piedra, que nos ha gustado mucho. Asociar huellas con sus animales respectivos, hacer música, pescar con la foca en el fondo marino y hacerle un collar al niño esquimal, cambiar de aspecto un pez, realizar diferentes paisajes polares de invierno y verano, escuchar los cuentos que nos cuenta la morsa Wumpa,etc, etc.

Pinchad en la imagen y disponeos a pasar un rato divertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario