invierno

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL SAMPÁN


¿CÓMO VAMOS A AUSTRALIA?
Miramos el mapa mundi que tenemos en clase y observamos el recorrido que ha marcado la seño para llegar a nuestro nuevo destino. Caben dos posibilidades, ir por mar o por aire. Decidimos ir por mar. El transporte elegido es el barco, pero no en un barco cualquiera sino uno típico chino. Antes de nada tenemos que trasladarnos al puerto donde está amarrado. ¿CÓMO? De los transportes que hay en China nos ha gustado el Ricksaw, carrito biplaza tirado por bicicleta. Es difícil encontrar uno libre a esta hora punta. Iremos en bicicleta. En las ciudades grandes de China es usual que cada persona tenga su bicicleta. Es por ello que este país es conocido como el "Rey de las Biciletas" en el mundo. Son totalmente ecológicas y no contaminan nada, nada.





Nos subimos al barco emocionados. Su nombre es SAMPÁN o JUNCO y es el velero tradicional chino más antiguo que se conoce . Es inusual que un sampán navegue mar adentro, pero ahora si lo hace. El viento sopla y sus velas se llenan de aire haciéndole bailar en el mar. La travesía es larga, pero no importa, tenemos provisiones. En la comida nos ofrecen el típico ARROZ.
Para entretenernos durante el viaje nos enseñan a hacer COMETAS. Son originarias de este país y es una tradición milenaria. Surcan el aire para alejar los malos espíritus y atraer la buena suerte.


Para fabricar las nuestras hemos utilizado papel de seda, palitos de madera, gomets , hilo y cinta adhesiva. Nos han quedado preciosas. Las volamos y parece que nuestro barco navega más deprisa.



Tras una larga travesía parece que estamos a punto de llegar a nuestro destino. A lo lejos divisamos las banderas australianas ondear en el puerto.

¡POR FIN HEMOS LLEGADO!

1 comentario:

  1. Ha sido tan entretenido vuestro viaje en barco que no me ha dado tiempo ni a marearme. ¡Madre mía, qué montón de actividades!
    Besos.

    ResponderEliminar