invierno

lunes, 22 de noviembre de 2010

PROYECTO: LA CIGÜEÑA DEL CAMPANARIO





Este ha sido el PROYECTO que hemos acabado hace una semana aproximadamente y que comenzamos a primeros de octubre. Poco a poco os iré ofreciendo en distintas entradas su desarrollo.

¿CÓMO SURGE? Sugiero en la asamblea elegir una mascota que nos represente. Comienzan a decir nombres: lobos, liebres, gallina, cigüeñas.... Por unanimidad optamos por el de las cigüeñas. Dialogamos sobre las de nuestro pueblo. Sabemos que viven en la torre del campanario de la iglesia. Pero ahora no están . Han emigrado. Decidimos escribirle una carta a nuestra cigüeña, que ahora se encuentra en África, para decirle que la hemos elegido como nuestra mascota y que vamos a aprender muchas cosas sobre ella. Le mandamos también unos dibujitos. Esperamos su respuesta.

Mientras tanto, creamos en el aula un espacio para el material que iremos trayendo así como un mural en donde exponer toda la información.

Comenzamos nuestro proyecto elaborando un mapa conceptual en la pizarra para detectar y recoger las ideas previas que sobre el tema en cuestión tienen los niños.



3 comentarios:

  1. Cómo se extrañaban tus geniales proyectos!
    Es una gran alegría volver a leerlos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué alegria de volver a leerte!!! Un precioso proyecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por volvernos a abrir esta ventana.
    Es una alegría enorme volver a leerte y poder
    participar de los proyectos tan hermosos en los
    que participan nuestros hijos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar