invierno

jueves, 14 de abril de 2011

CODIGO PIRATA Y ...

El CÓDIGO PIRATA era un documento que recogía las normas y sanciones que debían cumplir los miembros de la tripulación una vez que se embarcaban. Era primordial y necesario para mantener la convivencia en el barco. Nosotros hemos confeccionado nuestro propio código pirata. Hemos repasado las normas que tenemos en clase. Después hemos creído conveniente estampar en un documento aquellas que nos cuestan más trabajo cumplir. Lo hemos firmado adquiriendo así el compromiso de cumplirlas.
El pirata que infringía las normas era sometido a severos castigos. EL PASEO POR EL TABLÓN, el pirata era obligado a saltar al mar desde una tabla; ABANDONARLO EN UNA ISLA sin agua y sin comida; EL LÁTIGO DE LAS NUEVE COLAS, nueve tiras de cuero con el que los azotaban. Nuestra "penitencia" no es tan contundente. Simplemente, nos vamos un ratito a pensar y después pedimos perdón.

La vida del barco era muy dura; había intrigas y disputas entre la tripulación, lo que ocasionaba que con frecuencia, animados por el ron y un coro rociero, se enzarzaran en sonoras trifulcas. A veces llegaban incluso a utilizar ARMAS, armas que servían no sólo para defenderse de los ataques de otros barcos, también para defenderse entre ellos. Las más usadas eran el machete, el trabuco, la daga, la pistola, bola de fuego, el hacha, los cuchillos de carnicero y la pistola láser supersónica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario