invierno

miércoles, 6 de abril de 2011

OFICIOS DE LA TRIPULACIÓN




Los piratas pasaban mucho tiempo en el mar, el barco era su casa por lo tanto debían mantenerlo en perfectas condiciones . Cada miembro de la tripulación sabía lo que tenía que hacer, tenía unas obligaciones que iban desde la limpieza hasta las reparaciones del barco. EL CAPITÁN que era el que mandaba; siempre llevaba un loro disecado.
CONTRAMAESTRE O PRIMER OFICIAL, encargado de repartir el botín, los bocadillos de chopped y los castigos.
SEGUNDO OFICIAL, se encargaban del mantenimiento del barco.
CARPINTERO, el que se ocupaba de las reparaciones del barco y arreglos de velas.
ARTILLEROS, se dedicaban a disparar con gran precisión los cañones.
POLVORILLA, su misión era la limpieza de los cañones.
MOZO DE CAMAROTE, le pasaba la aspiradora al camarote del capitán y realizaba otras labores como la de ayudante de cocinero.
COCINERO, sin duda el más gordito de la tripulación.
A veces llevaban algún CIRUJANO, que se dedicaba a amputar miembros y curar las heridas.
Las condiciones de vida eran muy duras. Pasaban mucho tiempo en el mar.Se ponían enfermos, pasaban hambre pues a veces escaseaban la comida y el agua , se enfrentaban a duras tormentas o ataques de otros barcos y muchos morían. El trabajo en equipo era fundamental.



2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo todo este proyecto de "Los piratas".Este año lo íbamos haber trabajado para la semana del libro, pero cambiamos de opinión.No importa, gracias a tu trabajo ya tenemos mucho terreno adelantado para el curso próximo.
    ¡Me maravillas!Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola: soy miren de "laclasedemiren.blogspot.com" este año hemos hecho un proyecto de piratas, te invito a mi blog por si hay algo que te sirva, el proyecto lo he colgado en picasa, en el blog hay un enlace. Espero que algo te venga bien. Un saludo

    ResponderEliminar