invierno

viernes, 27 de mayo de 2011

CIRCULO DE HADAS


Hoy en la asamblea la seño nos ha revelado un secreto secretíííísimo. Nos ha dicho que hay varias formas de ver hadas , una de ellas es entrar en un círculo de las hadas o anillo. Todos nos hemos quedado boquiabiertos, ojiabiertos y traspuestos. Rápidamente le hemos preguntado en qué consistían y dónde los podíamos encontrar. Pues bien, un CÍRCULO DE HADAS es el lugar en donde estos seres mágicos cogidos de la mano, forman un corro y se ponen a cantar , bailar, saltar y brincar durante ¡¡¡siete años!!! El paso continuado de sus delicados pies por el mismo sitio hace que se forme el círculo . Si alguien entra en uno de ellos tendrá la suerte de verlas y escuchar su música. Pero para salir lo deberá agarrar bien fuerte alguien que se halle fuera de él. Los encontraremos, claro está, en el BOSQUE. Si tenemos la suerte de acceder a alguno de ellos, nos traerá suerte. Resulta difícil dar con ellos, por eso nosotros los hemos dibujado en el patio de recreo utilizando tizas de colores.


Después hemos jugado al "CORRO DE LAS HADAS". Cogidos de la mano cantamos la canción y, cuando dice "a esconder", nos 0ocultamos todos y un compañero, que hace de bruja, tiene que buscarnos.
AL CORRO DE LAS HADAS
VAMOS A JUGAR
DAMOS CUATRO VUELTAS
Y UN PASO HACIA ATRÁS
¡¡ESCONDETÉ!!
Y VUELVETE A ESCONDER
PARA QUE LA BRUJA
NO TE PUEDA COGER.
Mª del Pilar Camacho




4 comentarios:

  1. Con unos círculos así de bonitos seguro que las hadas pasarán a visitaros cualquier día de estos. Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa entrada sobre el ul mundo tan maravilloso de las hadas. Ese dibujo con tizas es todo una obra de arte! Los felcito Pilar.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar ¡¡Qué bonita esa idea de los círculos!!! voy a ponerla en práctica.
    Nunca hay que perder la ilusión.
    Un abrazo desde Aula de Infantil.

    ResponderEliminar
  4. ¡cómo me gustaría estar en tu aula! ¡todo es mágico!, y sabéis muchas cosas de hadas, que suerte tienen tus enanitos de tenerte como su "seño".
    La idea de la mascota viajera me ha gustado mucho, el próximo curso te la copiaré.
    besos.

    ResponderEliminar