invierno

viernes, 28 de octubre de 2011

TALLER DE PINOCHO













COMENZAMOS A CONSTRUIR LA MARIONETA DE PINOCHO. UTILIZAMOS CAJAS DE CARTÓN GRANDES PARA LA CABEZA Y EL CUERPO. CON LAS CAJAS DE ZUMOS QUE HEMOS IDO GUARDANDO DE LOS DESAYUNOS HAREMOS LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS. TAMBIÉN UTILIZAREMOS TUBOS DE CARTÓN Y OTROS MATERIALES DE DESHECHO.
Antes de comenzar, hemos leído un poema que nos ha mandado la mamá de María, titulado:"Construir a Pinocho" . Nos ha venido de perlas ¡muchas gracias!

Yo soy el Hada Azul
y vosotros mis amigos,
nada por aquí, nada por allá...
Atención que viene Pinocho,
trae la cara amarilla de tanta velocidad,
ten cuidado cogela.
Ahora los ojos verdes
salpicaduras del mar.
Los mofletes colorados,
del frío que pasó allá.
Del cielo se trajo el gorro,
¡por eso es azul, quizás!
Y el lazo, de lágrimas verdes
se ha teñido ya.
El chaquetón color rojo,
con dos botones no más,
amarillos, como las manos de Pinocho.
Los pantalones, azules
como el gorro le pondrás.
Y las botas coloradas.
¡Y ya está!

2 comentarios:

  1. EStoy deseando ver como os queda la marioneta. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la poesía.Felicitaciones a la mamá de María.Yo también estoy con mucha curiosidad para ver esa marioneta!!

    Un beso grande

    ResponderEliminar