invierno

jueves, 1 de marzo de 2012

NORMA :SENTARSE CORRECTAMENTE


Sentarse correctamente en la silla, cuando estamos frente al ordenador, cuando realizamos el trabajo de mesa, cuando desayunamos, en la asamblea , es una norma que nos cuesta a muchos de nosotros realizarla bien. La seño nos ha enseñado cómo tenemos que sentarnos, nos corrige cuando no lo lo hacemos correctamente .¿Por qué hay que sentarse bien? Porque si no lo hacemos nuestra espalda nos puede doler y se puede poner enferma. Ahora que somos pequeños debemos cuidarla. Vosotros, papás y mamás, tenéis que ayudar a vuestros hijos en casa a corregir los malos hábitos posturales. Cuando estamos en el suelo, en la asamblea, la postura mas adecuada el "la los indios", con las piernas cruzadas. Cuando trabajamos en la mesa, procuraremos que nuestra silla este lo más cerca posible de ésta, mantendremos la espalda recta, apoyada en el respaldo,los pies en el suelo y los antebrazos sobre la mesa.

4 comentarios:

  1. ¡Cuánta razón tienes, Pilar! Yo también considero que es muy importante enseñarles cuanto más pequeños mejor a sentarse bien para prevenir posibles problemas de espalda en el futuro. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Pilar, a veces olvidamos estas cosas y no esta de mas recordarlas, cuando eramos peques era la cantinela de mis padres " sientate bien, la espalda derecha ..", ahora la relajacion en muchos casos hace que el primer trabajo de los educadores sea que se mantengan sentados alguno no tienen ni esa costumbre!!
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buen articulo!
    Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  4. gracias pilar me ayudaste en una tarea!! :DD

    ResponderEliminar