invierno

miércoles, 28 de marzo de 2012

PAULA, AINARA, IRENE Y DANIEL

PAULA nos ha contado el cuento de "Blancanieves y los siete enanitos". Se ha traído el cuento para ayudarse de las imágenes y así contárnoslo mejor. Nos ha tenido muy enganchados, pues no ha parado ni un momento. La moraleja es que el bueno siempre tiene su recompensa. Nos ha dibujado a Blancanieves con sus amigos los enanitos.
AINARA nos ha contado el cuento de "Rapunzel". Su dibujo nos muestra a Rapunzel con su larga cabellera rubia y el castillo de la bruja. La moraleja es que todo aquel que persigue sus sueños consigue que se cumplan. Tomemos nota y no dejemos de soñar.
IRENE nos ha contado el cuento de "Cenicienta". Nos ha dibujado a Cenicienta, la calabaza y a uno de los ratones. La moraleja es que si eres bueno tus sueños se harán realidad. La bondad nos abre muchas puertas.
Nuestro compañero DANIEL nos cuenta "la Bella y la Bestia". En su dibujo nos muestra a Bella, a la Bestia y el castillo de ésta. Nos cuenta que la moraleja es que la belleza está en el interior. Es muy cierto, pero a menudo nos dejamos llevar por la apariencia física y no vemos aspectos tan importantes como la generosidad, la amabilidad, la sinceridad, la ternura...
Los cuatro lo han hecho estupendamente y se llevan un fuerte aplauso de sus compañeros.
¡Qué contento está nuestro libro viajero!. Sus páginas en blanco se van llenando de personajes, cuentos, dibujos y de valores. También se alegra de poder visitar las casas y compartir momentos con la familia, que lo miman y tratan tan bien. Los niños están deseosos de llevarlo a casa y ,él se siente inmensamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario