invierno

miércoles, 18 de abril de 2012

EN UN LUGAR DE LA MANCHA...


... de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...
(Quijote I, cap I )
Así comienza una de las obras más universales y conocidas en el mundo.El 23 de abril se celebra el DIA DEL LIBRO porque en esta fecha,en 1616 murieron Miguel de Cervantes, Willian Shkespeare y Garcilaso de la Vega. Durante esta semana realizaremos una serie de actividades para conocer un poquito mejor a MIGUEL DE CERVANTES, el autor de la ingeniosa obra DON QUIJOTE DE LA MANCHA.





Con estas dos adivinanzas aprendemos cosas sobre el autor y el principal protagonista de la obra.
"AUTOR DE NUESTRO QUIJOTE,
Y PRÍNCIPE DEL INGENIO
QUE, AUNQUE MANCO, DEJA ESCRITO
MUCHAS NOVELAS Y VERSOS.
MIGUEL SE LLAMA DE NOMBRE
Y EN ÁFRICA ESTUVO PRESO"
Rafael Cruz Contarini

"SUPERHOMBRE DESMIRRIADO,
FAMOSO POS SU LOCURA
QUE CON LANZA Y ARMADURA
AYUDA AL NECESITADO".
Carmen Gil



Para saber más hemos utilizado los poemas de Carmen Gil y los recursos que ofrecemos a continuación. Haz clic en la imagen y accedea la actividad.




3 comentarios:

  1. Pilar, me encanta que estemos trabajando el mismo tema. Me gustan las fichas de las adivinanzas, la de Carmen Gil la conocía pero la otra no. El cuadro de Cervantes está de lo más. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Además de los recursos lo mejor los dibujos de los niños de Don Quijote de la Mancha. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, hola wapa!!
    A mi tb me gusta ver que trabajamos lo mismo y poder compartir nuestros trabajos (la de nuestros niños, jejeje).
    Me ha encantado el cuadro!! super original!!!
    Pasate por mi blog que yo estoy colgando cositas tb del quijote, y mañana tb subiré las expos del cole .

    Saluditos especiales y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar