invierno

jueves, 17 de mayo de 2012

AMIGOS DE LOS ANIMALES

Estamos trabajando los animales y lo importantes que son para la vida del hombre.Como nosotros,  ellos también quieren vivir en paz, con sus familias y en libertad. Admiremos su extraordinaria belleza  y aprendamos de ellos. Hemos  visto en clase estos dos videos, el primero es una bellísima historia de un PEZ que recomiendo volváis a ver con vuestros hijos y el segundo nos enseña la variedad de animales que hay en nuestro planeta.

VIVEN EN PAZ.RESPETEMOS SU LIBERTAD.
 CUIDAD, RESPETAD Y  PROTEGED LA NATURALEZA, SUS ANIMALES Y SUS PLANTAS.
1. Todos los animales tienen, como yo, el mismo derecho a vivir y ser felices.
2. No les haré daño. Sufren como nosotros.
 3. Aman la libertad. No los meteré en jaulas, ni los tendré prisioneros. ¡A mí no me gustaría!.
4. Los ayudaré siempre que lo necesiten.¡Yo querría que lo hicieran conmigo!.
5. Los trataré con el mismo cariño que quiero para mí.
6. Aprenderé a observarlos. Ellos me pueden enseñar muchas cosas.
7. Delante de mí no dejaré que nadie les haga daño ya que ellos no pueden defenderse.
8. Perdonaré sus travesuras y equivocaciones como los demás perdonan las mías.¡Yo tampoco soy perfecto!.
9. No los ABANDONARÉ JAMÁS. ¡Ellos sólo me tienen a mi!.
10. Seré bueno con los seres más débiles y más indefensos porque yo soy más listo y más fuerte, y no debo aprovecharme de lo que la Naturaleza me ha regalado.(Decálogo sacado de internet)




En la asamblea hemos dialogado sobre estos diez puntos.En estos dibujos que nos llevamos a casa  queda plasmado nuestro compromiso para con ellos.

2 comentarios:

  1. Me gustan los videos y el dibujo de compromiso que se han llevado a casa está fenomenal así como el decálogo que todos debemos tener en cuenta. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda el dibujo con el compromiso. Poco a poco conseguiremos que sea una realidad. Si te pasas por mi blog te he dejado un regalito.

    ResponderEliminar