invierno

miércoles, 2 de mayo de 2012

EXPERIMENTAMOS

Hoy hemos recibido la visita de unas chicas que estudian magisterio y que nos proponen  realizar unos experimentos en clase. Nosotros, cómo no, encantadísimos de atenderlas y tenerlas con nosotros. Nos sentamos en  la asamblea  y  escuchamos lo que nos cuentan.
Primer experimento: "FLOTA O SE HUNDE".


Sumergen en dos recipientes dos huevos.Ambos se van al fondo. Después a uno de los vasos le van añadiendo sal hasta que observamos que el huevo empieza a subir hacia arriba. El huevo está flotando. Nos preguntan mientras disuelven la sal qué es lo que le ocurrirá al huevo. Las respuestas son de lo más variada: el huevo explota, el huevo se sale, se hunde...ESTO SI QUE ES MAGICO.
A continuación nos cuentan un cuento que habla de las nubes. ¿QUÉ SON?, ¿CÓMO SE FORMAN? ¿QUÉ TIENEN DENTRO? ¿QUÉ PASA CUANDO HAY NUBES?

Segundo experimento "¿CÓMO SE FORMAN LAS NUBES?"

 En una botella de plástico echan agua caliente y la cierran. Soplan sobre la botella cerrada y observamos cómo poco a poco el interior de la botella se llena de vapor  y se forman pequeñas gotas de agua que se escurren por la botella. Así es como se forman las nubes. El sol calienta el agua de los mares, ríos, lagos y se evaporan las gotitas formando las nubes.Cuando se enfrian se produce la lluvia.
Les damos las gracias y esperamos que vuelvan con nuevas actividades.

1 comentario:

  1. Seguro que los peques se lo han pasado pipa. Deberíamos hacer muchos más experimentos. Nosotras durante una semana hemos cambiado las flores de color.
    Un beso.

    ResponderEliminar