invierno

jueves, 10 de mayo de 2012

FIN DEL VIAJE

Nuestro libro viajero acaba su viaje para quedarse ya en la clase con nosotros. Estará en la biblioteca del aula y allí lo podemos visitar cuando queramos. Pero antes veremos los último cuentos que llenan sus páginas.

ALEX nos cuenta una aventura de Caillou y nos muestra el dibujo que ha hecho, donde aparecen los personajes. La moraleja es que tenemos que aprender y trabajar en el cole. Lo ha hecho muy bien.
ESTER nos sorprende con un colorido y fántastico dibujo del protagonista del cuento que ha elegido:"Bambi". Nos lo cuenta muy flojito pero lo hace estupendamente. La moraleja  es que hay que jugar y tener amigos, como Tambor lo era de Bambi.
Nuestro compañero NACHO viene muy contento a clase, ppues hoy le toca ser a  él el cuentacuentos. Está deseoso de contarlo y la verdad es que lo hace muy bien. Nos narra "El pastor mentiroso", un cuento que nos gusta a todos. La moraleja está clara, no hay que echar mentiras.
DAVID nos cuenta una aventura de un personaje muy conocido y querido por todos: Bob Esponja. Al principio parece un poco nervioso, pues nos lo cuenta muy rápido. Poco a poco, se va tranquilizando  y nos cuenta infinidad de detalles.La moraleja es que hay que ser bueno.
ALFONSO nos cuenta "Robin Hood". La moraleja es que hay que ayudar a los demás .En el dibujo podemos ver a Robin con el arco y a su amigo. Los dos vestidos de verde.
ALEJANDRA ha elegido el cuento de "Los tres cerditos". Nos narra como tres cerditos se hacen sus casas con distintos materiales mientras el lobo acecha para sorprenderlos y comérselos.
LUIS MIGUEL también ha elegido el cuento de Bambi. Son tres los que han elegido esta historia tan bonita.Nos dice que los dibujos se los ha hecho papá y que él los ha coloreado. La moraleja es que hay que ayudar a los amigos.
IRENE nos enseña el dibujo que ha hecho de Dumbo.Todos la animamos para que nos cuente el cuento pero le da mucha vergüenza.
TODOS, TODOS, LO HAN HECHO ESTUPENDAMENTE. Para ellos mis felicitaciones y las gracias de todo corazón a los papas y mamás por implicarse en esta acitividad que creo que ha sido muy gratificante.

3 comentarios:

  1. Chulísimo este libro viajero, tienes unos artistas en clase, un besete

    ResponderEliminar
  2. Y al final os ha quedado un cuento precioso digno de estar en cualquier gran biblioteca y el mejor sitio es la del aula donde poder manipularlo y ver tantas veces como quieran. Un trabajo muy bien hecho. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pilar, tienes el premio BLOG FAVORITO, esperándote en mi blog de premios: http://regalosaulatic.blogspot.com.es/2012/05/premio-blog-favorito.html
    Un biquiño.

    ResponderEliminar