miércoles, 29 de febrero de 2012

lunes, 27 de febrero de 2012

MURAL DE LA LETRA I



Nos siguen llegando letras" i "de muchas formas, tamaños, colores, mayúsculas, minúsculas... La verdad es que nuestro mural está quedando fenomenal. Muchas gracias por vuestra colaboración.

jueves, 23 de febrero de 2012

DANZA DEL CINCO

Trabajamos el número cinco de muchas formas. Nuestras manos tienen cinco dedos, nuestros pies también, tenemos cinco sentidos, la varita del hada es de cinco puntas...Así hemos ido diciendo cosas, contando cosas, agrupando objetos.
Para hacer la grafía más divertida hemos imaginado que el número cinco era una carretera. La grafía la realizamos sirviéndonos de un coche de juguete.

Hemos contado objetos hasta cinco, calculamos cuántos tenemos si añadimos o quitamos.;si tenemos muchos o pocos. Agrupamos por colores, formas y tamaños.
También lo hemos trabajado a través de fichas.



Nos lo hemos pasado bomba bailando la canción de los "cinco lobitos". Para llevarla a cabo nos agrupamos de cinco en cinco.

Para que sigáis practicando con los números os dejo un juego.Pinchad en la imagen.

miércoles, 15 de febrero de 2012

COMO SE DIBUJA UN PAYASO

Con este poema de GLORIA FUERTES aprendemos no solo a dibujar un payaso , también identificaremos las prendas más características para nuestro DISFRAZ. El objetivo del poema es que capten a partir de las palabras la magia del señor payaso, lo que se va diciendo en cada verso y cuál es su resultado final. Empezamos recitando el poema.Para hacerlo mas divertido, exageramos la entonación ,ayudándonos de la mímica, repetimos palabras que nos interesan que el niño aprenda, palmeamos otras, dejamos el verso sin terminar para que ellos adivinen lo que sigue y lo completen... También trabajamos con nuestro payaso las formas geómétricas, que prendas son triángulos, rectángulos, círculos y las contamos. Trabajamos los colores. Identificamos el instrumento musical que lleva, imitamos su sonido. Hablamos de los payasos, de lo que transmiten, alegría o tristeza, dónde viven... y para finalizar escribimos la palabra "payaso " nombramos las letras y le ponemos un nombre, al nuestro le llamamos PLIN PLIN. Desglosamos el poema hasta el mínimo detalle, de esta forma a los niños les resulta mucho más fácil realizar después su dibujo.

Melena de pelo tieso,
por travieso.
Una pelota de ping pong es la nariz,
y una sonrisa desdentada
de feliz.

Las orejas despegadas
-como alas-.
Las botas,
grandes y rotas,
y en la punta del sombrero
un pompón de terciopelo.

Pantalón corto,
chaqueta larga
y un lazo como una hélice
de corbata.

Lleva llenos los bolsillos
de chistes y chascarrillos.

Además de payaso,
es músico y poeta,
después de decir versos
toca la trompeta.

Yá es tu amigo
el importante Señor Payaso
(se pondrá triste
si no le haces caso).
ASÍ LO HEMOS DIBUJADO






A NUESTRO PAYASO LE LLAMAMOS PLIN PLIN

martes, 14 de febrero de 2012

POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD



Del blog de Yolanda "cuanto aprendemos"

viernes, 10 de febrero de 2012

REINA A

Nos llevamos a casa otra letra. Se trata de la reina A. Elegante y muy trabajadora. Le gusta cuidar de sus flores y hacer ricos postres. El Rey U, ya no está solo y se ha puesto muy contento ,pues ahora están los dos juntos. Hemos aprendido el sonido que emite. Sabemos reconocerla en las palabras y rótulos . Dibujamos su cuerpo tanto en mayúscula como en minúscula. Poco a poco seguiremos conociendo al resto de los componentes de la familia real.


jueves, 9 de febrero de 2012

¡¡BRAVO POR LA MÚSICA!!

La música constituye una parte fundamental en Educación Infantil estando presente en muchos momentos a lo largo del día y formando parte o siendo la motivación de muchas actividades.
Ya sabemos cómo se clasifican los instrumentos musicales: viento, cuerda y percusión . Ha blamos sobre lo que es una ORQUESTA: director, músicos, instrumentos que la forman. Con los siguientes videos afianzaremos estos aspectos.

INSTRUMENTOS MUSICALES

LA ORQUESTA DE LOS PECES

SI TOCO LA TROMPETA

CON MICKEY MOUSE

EL HOMBRE ORQUESTA. Este video nos ha gustado mucho, pues nos resulta divertido ver cómo solo un personaje puede tocar tantos y variados instrumentos a la vez.



Estos son nuestros" hombre orquesta".



miércoles, 8 de febrero de 2012

PREMIO A LA AMISTAD


ESTE HERMOSO PREMIO ME LO CONCEDEN DOS BUENAS AMIGAS, ANA DEL BLOG aula tic Y VICEN DEL BLOG argonautas. MUCHAS GRACIAS A LAS DOS POR VUESTRA AMISTAD. COMO DICE EL PREMIO, ES IMPORTANTE PARA MI. ESPERO QUE TODOS LOS QUE PASÉIS POR AQUÍ, LO RECOJÁIS CON EL MISMO CARIÑO CON EL QUE YO LO HE RECIBIDO.